Imagen: Pinterest

Las emociones son capaces de contagiarse como si fueran un virus o cualquier otra enfermedad contagiosa.

Imagen: Pinterest

La biofísica Alison Hill, de la Universidad de Harvard, se interesó en las emociones y como afectan estas a las personas.

Imagen: Pinterest

La culpable de esto es la empatía es la responsable de esto, la empatía se desarrolló para permitirnos convivir de una manera más sana con las demás personas pues con ella podemos identificar las emociones que sienten los demás.

Imagen: Pinterest

Esta es la razón por la cual las películas nos hacen sentir tantas emociones pues estas activan nuestra empatía y nos hacen experimentar emociones de acuerdo al género de la película.

Imagen: Pinterest

Lo interesante en este estudio es que se descubrió que no todas las emociones se transmiten por igual o con la misma intensidad que las demás, existen algunas que se contagian con mayor intensidad.

Imagen: Pinterest

Las emociones positivas se contagian en un promedio del 9 y 11% esto en la alegría, en cambio la tristeza se transmite en hasta en 50%. Se cree que esto es por la necesidad de sobrevivir pues una emoción positiva no representa una posible amenaza para la integridad como una negativa por eso somos mucho más susceptibles a estas.

Imagen: Pinterest

Esto explica porque cuando alguien se enoja o tenemos una discusión en pareja es tan fácil que nos enojemos cada vez más, pues el enojo es una emoción negativa que se contagia con mayor facilidad.

Imagen: Pinterest

Aunque no podemos evitar el contagio de emociones lo que si podemos hacer es saber cómo reaccionar ante estas pues si vemos a alguien enojado o triste podemos identificar que no es nuestra emoción si no de esa persona y no dejarnos llevar completamente por esta.

Imagen: Pinterest

De igual manera si queremos sentirnos mejor cuando estamos triste podemos ver películas de comedia que nos hagan reír e identificar emociones positivas que ayudaran a nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir felices.